jueves, 27 de agosto de 2009

ANADEL y el Ayto de Mieres ponen en marcha una campaña para evitar el abandono de perros

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana contra el abandono de perros, en colaboración con la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad.

Bajo el lema «No son de usar y tirar» y con la coletilla «No lo abandones, responsabilízate», la finalidad principal de esta iniciativa es promover una reflexión sobre la responsabilidad que supone tener una mascota. Además, la concejala Susana Fernández apuntó que este programa refuerza el trabajo municipal en lo referente a animales domésticos y complementa las otras dos campañas que ya tiene en marcha el Ayuntamiento en este campo. Se trata de «Adopta? a un amigo», para promover la adopción de los animales recogidos en el depósito municipal, y «La calle también es tu casa, recógelo», destinada a motivar la recogida de los excrementos de los perros en la vía pública y a recordar que la ley obliga a colocar microchips.

Fernández dio a conocer los datos del depósito municipal de animales, donde hay 39 perros. En julio se recogieron 15 canes, 19 fueron adoptados y uno recuperado gracias al microchip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario