Una vez más, estamos de enhorabuena. Gracias a las acciones emprendidas por ANADEL, hemos conseguido paralizar la tradicional vaquillada en la población de Ambás en el concejo de Carreño (Asturias).
La pasada semana, fuimos alertados de la convocatoria de una “vaquillada” en el supraindicado pueblo. Tras comprobar que la celebración del “festejo” no reunía las correspondientes autorizaciones del la conserjería correspondiente, presentamos una denuncia en el SEPRONA y nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento. Les indicamos que desde ANADEL emprenderíamos acciones legales contra los organizadores del evento, así como contra el Ayuntamiento por consentir la realización de una actividad ilegal.
Hace apenas unas horas se nos ha notificado que gracias a las presiones ejercidas por ANADEL ante el Ayuntamiento y ante la Consejería se ha decidido cancelar el espectáculo. Desconocemos si también se ha cancelado la cena que había convocada para este viernes en la cual se serviría la vaquilla en cuestión.
Queremos dar las gracias a todos los ciudadanos, especialmente a Rossana de “Candas Denuncia” por habernos mantenido informados sobre el acontecimiento.
Pasito a pasito vamos consiguiendo pequeños logros. La abolición de los festejos taurinos está a la vuelta de la esquina.
lunes, 27 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)